jueves, 19 de marzo de 2015

Silencio en Casa!

Mamás y papás este post debe ser uno de los mas importantes, algunos temerán por el peligro otros temerán por cohibir a sus hijos y otros por ambas. Yo les aconsejo dejar que las cosas fluyan!

La mayoría de los niños son curiosos eso los hace ser niños. No matemos su curiosidad con un ¡No, no lo hagas! O ¡No puedes! Tratemos de ir mas allá no lo debe hacer por que, o no puede por que nosotros no queremos. A veces debemos dejar de lados esos pensamientos que ponen limites y dejar que el niño fluya en su naturaleza, sin dejar de supervizarlos, veamos un ejemplo: piensa en ti mismo queriendo aprender a bailar salsa ;) y luego viene tu mama o papa o un amigo y te dice
"no puedes bailar salsa es muy dificil" ¬¬
y si lo intentas imagina que te regañan y dicen "no entiendes que no puedes" ¬¬, como te sentirías yo extremadamente frustrada! En el caso de los niños va mas allá de frustrar les hiere en lo mas profundo que su figura paternal no les apoye a crecer! (Esto lo he sacado de algún libro seguramente) mis conocimientos vienen de César y descubrí que si observaba con cuidado podía ver de lo que es posible y de lo que no y en lo que no puede solo debo ayudarlo y lo lograra!
Atrevanse a soltar esas cadenas que de generación en generación nos dicen que debemos ser militares y regañar como locos. Eso dejenlo para limites infranqueables y creanme que ellos los intentaran sobrepasar y en esos momentos de extremo lloriqueo y berrinche atómico respiren hablen con autoridad y el solito con ojos de amor les dirá lo entiendo.
Esta imagen la he tomado prestada, les recomiendo la pagina ;).

jueves, 12 de marzo de 2015

Mi mundo color ROSA!

¿Porque nada es como queremos?…


Pues si definitivamente cuesta hacer lo que uno desea como lo deseas, y más cuando hay niños. Y no es en son de culpa esta frase, es en si la razón por la cual les digo que lo debemos disfrutar.

El sábado pasado fue un día muy fuerte para mi, a ver si se apiadan, me levante un poco tarde y mi pequeño estaba invitado a una fiesta :) me dispongo a prepararme y a PREPARARLO que va desde cambiarlo mil veces porque justo en el momento que te dispones a salir se ensucia la ropa o el pañal (¬¬), en fin mi momento cumbre fue cuando se hizo pipi en su caja de legos y es que esta en la fase de aprender a hacer pipi en el vaso y mi reacción no fue la más indicada o apropiada, ya que me convertí en un ogro total y no en Fiona no señores y señoras, me convertí en Shrek con una mezcla de Hulk...


...y la cara de mi Cesar (el trauma en sus ojos), me asuste de tanto terror y dije pero ¿qué pasa? si no ha hecho en el piso, que es lo que me molestaba y por lo cual antes lo regañaba o corregía mejor dicho y pues decidí calmarme un poco...Pero no termina justo cuando ya estamos listos para salir él desea jugo y yo me dispongo a servirle, cuando accidentalmente (mi culpa) derramo casi media jarra de jugo en el piso la cara de mi hijo asustado es de (oh! ahí viene Shrek de nuevo) y no lo voy a negar mi rabia fue instantánea pero conmigo misma por lo torpe, a él solo lo envié al cuarto a ver comiquitas mientras yo limpiaba mi desastre el lloraba pero en esta oportunidad sabía que no era por mí siendo una ogro, solo se trataba de que él quería salir inmediatamente así que esta vez no lo cambie, tenia los zapatos sucios de salpicadura de jugo y dije “que tanto en el camino se los limpio con una toallita húmeda”

Y es asi señores como mi hijo pudo llegar y disfrutar de su fiesta de cumpleaños sin tener que presenciar a Shrek ni Hulk y su mama aprendió que no todo es color de rosa pero de ti depende el color que le pongas, disfruten de sus hijos y de sus peculiaridades todos tienen un toque especial que nos vuelve locas de amor o desesperación! 
Decídanse por AMOR ♥