jueves, 19 de marzo de 2015

Silencio en Casa!

Mamás y papás este post debe ser uno de los mas importantes, algunos temerán por el peligro otros temerán por cohibir a sus hijos y otros por ambas. Yo les aconsejo dejar que las cosas fluyan!

La mayoría de los niños son curiosos eso los hace ser niños. No matemos su curiosidad con un ¡No, no lo hagas! O ¡No puedes! Tratemos de ir mas allá no lo debe hacer por que, o no puede por que nosotros no queremos. A veces debemos dejar de lados esos pensamientos que ponen limites y dejar que el niño fluya en su naturaleza, sin dejar de supervizarlos, veamos un ejemplo: piensa en ti mismo queriendo aprender a bailar salsa ;) y luego viene tu mama o papa o un amigo y te dice
"no puedes bailar salsa es muy dificil" ¬¬
y si lo intentas imagina que te regañan y dicen "no entiendes que no puedes" ¬¬, como te sentirías yo extremadamente frustrada! En el caso de los niños va mas allá de frustrar les hiere en lo mas profundo que su figura paternal no les apoye a crecer! (Esto lo he sacado de algún libro seguramente) mis conocimientos vienen de César y descubrí que si observaba con cuidado podía ver de lo que es posible y de lo que no y en lo que no puede solo debo ayudarlo y lo lograra!
Atrevanse a soltar esas cadenas que de generación en generación nos dicen que debemos ser militares y regañar como locos. Eso dejenlo para limites infranqueables y creanme que ellos los intentaran sobrepasar y en esos momentos de extremo lloriqueo y berrinche atómico respiren hablen con autoridad y el solito con ojos de amor les dirá lo entiendo.
Esta imagen la he tomado prestada, les recomiendo la pagina ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario